BIOLOGÍA GENERAL

Smiley face6.3. KITS

DIVISIÓN CELULAR: MITOSIS Y MEIOSIS

El objetivo del experimento es que los estudiantes identifiquen y diferencien varias etapas en la mitosis y la meiosis. Las puntas de raíz de cebolla se tiñen para identificar las diversas etapas y la duración de la mitosis. La meiosis y el cruce en Sordaria (hongo) también se demuestra en este experimento. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de analizar el mecanismo involucrado con la pérdida del control del ciclo celular en el cáncer.

> Kit contiene:
Limpiadores de tubos (de dos colores), cuentas de plástico, tinción de carbol-fuchsin (Ziehl-Neelsen), lecitina, bolsas de plástico, portaobjetos, cubreobjetos, arena, tubos cónicos y vasos de plástico.
> Se necesita:
Lápices de colores (2 colores diferentes), microscopio, 10 bulbos de cebolla, etanol, ácido acético glacial, ácido clorhídrico, hojas de afeitar o cutter, tijeras, toallitas de limpieza (p.ej. kimwipes), guantes desechables y gafas de seguridad.

icon-refBIO1 10 grupos de alumnos

FOTOSÍNTESIS

En este experimento los estudiantes aprenderán cómo medir la tasa de fotosíntesis indirectamente estudiando el ensayo de disco de hoja flotante y probarán diferentes variables que podrían afectar el proceso de fotosíntesis.

> Kit contiene:
Bicarbonato de sodio, jabón líquido, jeringa de plástico (20 cc), pipetas de transferencia y vasos de plástico.
> Se necesita:
Hojas de vegetales  (espinacas, hiedra, lechuga, etc.), temporizador, fuente de luz (se recomienda bombilla de 60 vatios), perforadora manual y vasos de precipitado.

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DIFUSIÓN Y ÓSMOSIS

En este experimento los estudiantes usan células artificiales para estudiar la relación del área de superficie y el volumen. Luego crearán modelos de células vivas para explorar la ósmosis y la difusión, y observar la ósmosis en las células vivas. Varios principios de difusión y ósmosis se realizan en esta práctica.

> Kit contiene:
Agar en polvo, solución de fenolftaleína, gránulos de hidróxido de sodio (NaOH), sacarosa, NaCl, glucosa, ovoalbúmina, tubos de diálisis, pipetas de transferencia grandes, portaobjetos y cubreobjetos.
> Se necesita:
Musgo, vasos de precipitado, regla, cutter, cuchara de plástico, toallitas de papel, temporizador, balanza, papel cuadriculado, agua destilada y microscopio.

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ENZIMOLOGIA FORENSE

El objetivo de este experimento es estudiar la capacidad de la enzima amilasa, que se encuentra en la saliva humana, para hidrolizar las moléculas de almidón. Los estudiantes realizarán dos pruebas simples, la prueba de iodo para el almidón y la prueba de ácido 3,-Dinitrosalicilico para la detección de maltosa producida a partir del almidón por la amilasa. Los estudiantes determinarán el nivel de amilasa salival para dos conductores implicados en un accidente de tráfico para descubrir quién fue el responsable del accidente.

> Kit contiene:
Muestras con controles positivos y negativos, solución de almidón, solución de iodo, reactivo color ácido, microtubos con tapones, pipetas de transferencia y placas de microtitulación.
> Se necesita:
Agua destilada, vasos de precipitación, marcadores permanentes, tubos (12 x 75 mm), gradillas de tubos, guantes y gafas de seguridad, micropipetas automáticas de 10-100 µl y 100-1000 µl y puntas.

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