GENÉTICA Y CITOGENÉTICA

BIOTECNOLOGÍA


3. GENÉTICA Y CITOGENÉTICA

DETERMINACIÓN SISTEMA ABO-Rh

Usando este kit, los estudiantes aprenden las técnicas que se utilizan para determinar el grupo sanguíneo y el Rh.
El procedimiento de prueba usado en este kit es igual al utilizado con sangre verdadera, con la única diferencia que este kit contiene sangre sintética y antisuero sintético eliminando cualquier riesgo asociado con la exposición a la sangre real o productos de sangre.
Cada alumno individualmente deberá indicar el grupo sanguíneo y Rh de 4 muestras problemas.

> Kit contiene:
50 portaobjetos, 150 palillos, 12 muestras
de sangre sintética, 9 muestras de anti-suero sintético y 12 micropipetas 1,2 ml.
> Se necesita:
Viene todo con el kit.

icons-ref-violetABO-RH
      12 alumnos

imgcat--SISTEMA-ABO-Rh

TINCIÓN DE CROMOSOMAS DE CÉLULAS PREFIJADAS

Durante la mitosis, cada uno de nuestros cromosomas están duplicados. Los cromosomas se separan a continuación durante la mitosis, para pasar a los extremos opuestos de la célula antes de la división celular. En este experimento, las células han sido detenidas durante la metafase y se fijan al portaobjetos permitiendo que los estudiantes tiñan y observen los cromosomas condensados.
Los estudiantes desarrollarán una comprensión de cariotipo y la asociación de anomalías cromosómicas con enfermedades.

> Kit contiene:
Portaobjetos con los cromosomas pre-fijados, tinción Giemsa, medio de montaje, cubreobjetos, pipetas.
de sangre sintética, 9 muestras de anti-suero sintético y 12 micropipetas 1,2 ml.
> Se necesita:
Microscopio con aumentos 400x.

icons-ref-violetCEL-1
    6 grupos de alumnos

imgcat--CROMOSOMAS

BIOLOGÍA Y CULTIVO CÉLULAS EUCARIOTAS

El cultivo celular es una tecnología vital que se utiliza en la investigación de ciencias de la vida y en los laboratorios de biotecnología. El estudio de la biología básica de células, las enfermedades y el cáncer, el desarrollo y pruebas de nuevas terapias, y la producción de nuevos medicamentos se basa en el uso de las técnicas introducidas en este experimento. Los estudiantes aprenderán a cultivar células eucariotas en cultivo, la tinción celular básica y la forma de contar las células. Las técnicas utilizadas en estos experimentos proporcionarán al estudiante un conjunto de habilidades deseada tanto en la investigación académica y como en la industria.

Los kits contienen materiales vivos , deberán ser pedidos 2 semanas antes del día del laboratorio. Se requiere el cultivo de las células después de recibirlo. Medio adicional puede ser necesaria si el cultivo de células o si el experimento no se lleva a cabo dentro de los tres días después de recibirlo.

> Kit contiene:
Medio de cultivo, frascos de cultivo, tinción Giemsa, azul tripano, frascos T25 estériles, placas de cultivo estériles, pipetas estériles, cámaras de contaje de células y células de insecto Sf9.
> Se necesita:
Microscopio, bote sprayable etanol 70% y dispositivo para micropipetas.

icons-ref-violetCEL-2
    6 grupos de alumnos

MORFOLOGIA DE LAS CÉLULAS CANCEROSAS

Al hacer crecer las células normales en cultivos estas detienen su crecimiento cuando se produce su superpoblación. A este fenómeno se llama inhibición de contacto. Las células cancerosas en cultivo crecen de manera incontrolada porque han perdido esta propiedad. Este proceso es el responsable de la formación de tumores. Además, muchos tipos diferentes de células pueden estar presentes en un solo tumor.

En esta práctica los estudiantes podrán ver las diferencias entre las células normales y las cancerosas, tanto en su crecimiento como en sus tipos celulares.

> Kit contiene:
Portaobjetos con células pre-fijadas, colorante eosina, colorante azul de metileno, tampón de hidratación, medio de montaje, cubreobjetos y pipetas.
> Se necesita:
Microscopio con aumentos 400x.

712

icons-ref-violetCEL-3
    6 grupos de alumnos

ANÁLISIS DE DIFERENTES TIPOS DE  CÉLULAS DE MAMÍFEROS

En esta práctica los alumnos podrán observar las diferencias que existen entre varios tipos de células de mamíferos y cómo funcionan. Las células se fijan en un portaobjetos en donde se deberá realizar su tinción para poder ver las características morfológicas de los diferentes tipos de células.

Las células estudiadas no representan ningún riesgo al ser manipuladas en el laboratorio.

> Kit contiene:
Portaobjetos con células pre-fijadas, colorante eosina, colorante azul de metileno, agente de fijación, medio de montaje, cubreobjetos y pipetas.
> Se necesita:
Microscopio con aumentos 400x.

712

icons-ref-violetCEL-4
    6 grupos de alumnos

top