BIOTECNOLOGÍA

BIOTECNOLOGÍA


2.4. ENSAYOS DE MUTAGENICIDAD

EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA POLUCIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE

Los estudiantes explorarán los problemas de la contaminación del medio ambiente mediante el desarrollo y la realización de un bioensayo que evalúa los efectos de diferentes concentraciones de tóxicos en el crecimiento de las plantas.

> Kit contiene:
Semillas de rábano, medio de crecimiento de la planta, polvo antifúngico, soluciones contaminantes, placas de Petri, pipetas de transferencia, pipetas serológicas, tubos cónicos, tubos de microcentrífuga y asas de siembra.
> Se necesita:
Baño de agua, pera o bomba de succión para pipetas, microondas o placa de calentamiento, etanol 70%, agua estéril, lejía, micropipetas y puntas, parafilm, cuerda, reglas, luz de crecimiento (opcional), balanza analítica (opcional), tubos de ensayo y pipetas de 5 ml.

icons-ref-blueED-905
 10 grupos de alumnos

PROYECTO X: ¿CUÁL ES EL MUTANTE?

Gregor Mendel estudió las plantas de guisantes en el transcurso de muchos años para entender la herencia. En esta práctica los estudiantes pueden usar 3 cepas genéticas diferentes de Arabidopsis Quick Plants™ para ver las relaciones genéticas por sí mismos.

Para conseguir el crecimiento completo de las plantas se requiere realizar un seguimiento de la práctica durante varias semanas.

> Kit contiene:
Semillas Arabidopsis Quick Plants™, gel de semillas, pastillas de turba, contenedores de crecimiento, fertilizante, lupas y reglas.
> Se necesita:
Luces fluorescentes de crecimiento de plantas (recomendado), botella de spray para fertilizantes y agua destilada.

icons-ref-blueED-S41
 10 grupos de alumnos

top
Ir a la barra de herramientas