BIOLOGÍA MOLECULAR

Smiley face
1.7. SECUENCIACIÓN DE ÁCIDOS NUCLEICOS.

Es el proceso de determinación de la secuencia de nucleótidos que componen una molécula de ADN o ARN y que se representa por las iniciales de las bases nitrogenadas que portan.

SECUENCIACIÓN GENOMA HUMANO-AUTOMÁTICO

Se proporcionan datos reales que representan genes importantes desde secuenciadores automáticos de ADN. Los estudiantes determinan la secuencia de ADN, comparan y extrapolan la información de base de datos e identificarán el producto de genes y otras proteínas estrechamente relacionadas.

> Kit contiene:
Impresos de secuenciación automática.
> Se necesita:
Ordenadores con conexión a internet.

icon-refSEQ1
       10 Grupos de alumnos

imgcat-UMANO-AUTOMaTICO

ADN-BIOINFORMÁTICA

La información de la secuencia del ADN está siendo compilado por varias iniciativas de secuenciación del genoma y numerosos grupos de investigación en todo el mundo. La gestión de estos datos se conoce como Bioinformática. Esta información se almacena en diversas bases de datos de secuencias de ADN que se puede acceder fácilmente a través de Internet.
En este experimento, los estudiantes leen autorradiografías que contienen secuencias de ADN que representan los segmentos de genes celulares importantes. Utilizando las bases de datos de bioinformática, los estudiantes comparan y extrapolan la información de base de datos e identifican el producto del gen.

> Kit contiene:
3 sets de 4 autorradiografías de secuenciación manual.
> Se necesita:
Ordenadores con conexión a internet y transiluminador de luz blanca.

icon-refSEQ2
  12 Grupos de alumnos

imgcat-ADN--

top