BIOLOGÍA MOLECULAR

Smiley face
1.2. TÉCNICAS DE
HIBRIDACIÓN.

SOUTHERN BLOT

Técnica de hibridación que permite identificar fragmentos de ADN separados por electroforesis en gel y transferidos a una membrana de nitrocelulosa o nailon.

Este experimento introduce a los estudiantes en el “Southern blot” como una herramienta para la determinación de un caso hipotético de determinación de paternidad. Fragmentos de ADN son separados por electroforesis en gel de agarosa, luego transferidos a una membrana de nailon y finalmente visualizados por tinción.

> Kit contiene:
Muestras de ADN, agarosa, tampón de electroforesis, 5 membranas de nailon, 5 papeles de filtro para el blotting, tinción.
> Se necesita:
Aparato de electroforesis, fuente de voltaje, Baño de agua 65ºC, micropipetas , microondas, agua destilada, NaCl, NaOH, HCl concentrado.

icon-refSB1  5 grupos de alumnos

imgcat-SOUTHERN-BLOT_02

ADN/ARN MICROARRAYS

Los microarrays son conjuntos o colecciones de fragmentos de ácidos nucleicos (sondas) fijados a una superficie sólida (vidrio, plástico o silicio).

Los estudiantes aplicarán muestras de pacientes simuladas de ADN y ARN a una membrana para buscar muestras positivas o negativas.

> Kit contiene:
Muestras simuladas de pacientes de ADN y ARN, controles, microarrays, bolsas de plástico para incubar las membranas, pipetas y microtubos.
> Se necesita:
Micropipetas y puntas, agua destilada, vasos o frascos de laboratorio.

icon-refMICRO-1
  10 grupos de alumnos

top